domingo, 15 de noviembre de 2015

Ventajas del Aluminio como material de construccion:

aluminio revestIMIENTO

El aluminio es un material importante en el futuro de la ingenieria y arquitectura.  Su bajo peso y alta resistencia, es uno de sus principales ventajas en la industria de la construcción.   El aluminio tiene una densidad de 2,7, lo que significa que es un tercio de la densidad del acero.   La resistencia del aluminio se puede ajustar para adaptarse a cualquier uso y aplicación mediante la aleación adecuada.

El aluminio se utiliza cada vez mas  para el revestimiento de edificios no residenciales.  Este tipo de fachadas pueden mejorar la apariencia de un edificio, aumentar su durabilidad y proporcionar valiosas propiedades de aislamiento, mejorando así la eficiencia energética de la construcción.
El aluminio se puede soldar, especialmente si es aluminio de aleación, aunque es frecuente el ensamblaje a base de tornillería. El uso de laminas de aluminio es común en la fabricación de paneles aligerados con poliuretano. Este elemento se emplea en la prefabricación de casas y oficinas desmontables.
Las formas estructurales que se pueden fabricar en aluminio son muy semejantes a las empleadas para el acero, con la consideración de que debido a su menor módulo de elasticidad es necesario considerar un mayor grosor y profundidad del eje neutro en el caso de intentar competir con el acero.  Estas formas estructurales se pueden lograr por laminado, colado o por extrusión.
http://www.arkigrafico.com/usos-del-aluminio-como-material-de-construccion/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario